El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Llegaron más vacunas y avanza el plan de vacunación ¿Quiénes son los siguientes?

en General/Vida saludable

Continúan llegando dosis de Sputnik V al país y el plan de vacunación avanza. Fue el turno del personal esencial y de acuerdo a lo estipulado, el programa seguirá con los adultos mayores y aquellas personas que tienen enfermedades preexistente que agraven el cuadro por covid-19.

Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus. Dentro de la lista de enfermedades que puedan empeorar el cuadro sintomático del virus se encuentran:

  • Enfermedad Pulmonar Crónica.
  • Diabetes.
  • Enfermedad Cardiovascular.
  • Obesidad.
  • Enfermedad Renal Crónica.

Por otro lado, existen algunos efectos adversos que pueden aparecer luego de la aplicación de la Sputnik V, algunos de ellos son: dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor en las articulaciones y sudoración.

publicidad.jpg

Además, aún la vacunación no esta recomendada para personas gestantes o que estén amamantando, ya que a la fecha no hay estudios de eficacia y seguridad relacionados a la administración de la vacuna contra COVID-19 en este grupo de personas.

Compartila en las redes
Tags:

ultimas de General

ir arriba