El tiempo - Tutiempo.net

Escobar ya cuenta con un drone para detectar actividades criminales

en Breves locales/General/Policiales

Con los fondos del Plan de Inversión 2021, la Municipalidad de Escobar adquirió un drone «de los mejores del mercado» y en el dia de ayer, lunes 22, los trabajadores del Centro de Monitoreo recibieron una capacitación sobre manipulación y control del mismo.

«La adquisición del drone nos permite continuar por el camino que busca esta gestión, la de seguir creciendo en materia de seguridad y prevención. Nos facilitará la captación de imágenes de diversas actividades criminales, principalmente la compra y venta de estupefacientes, que se producen con marcada celeridad», reconoce el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya.

El equipo adquirido permite la manipulación de dos operadores en simultáneo y cuenta con una distancia de radio de hasta 15 kilómetros entre el operador y el drone. Posee cuatro motores y sensores que detectan obstáculos, y resiste agua, viento y polvo. Su autonomía para volar es de 55 minutos, siendo un equipo operable bajo cualquier condición climática.

publicidad.jpg

«La seguridad de nuestro municipio es prioritaria. Por eso, seguimos innovando en recursos tecnológicos por un Escobar Seguro», expresó el ex concejal.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba