El pasado viernes 29 de enero, el juez Federal de Campana Adrián González Charvay, suspendió la clausura la Estación Regasificadora de Escobar. El levantamiento de la clausura fue luego del cuestionamiento de YPF y la Secretaría de Energía de la Nación, sobre la pericia que había detectado serios riesgos para la población y para el medio ambiente.
A través de un comunicado, la Secretaría de Energía informó, “el estratégico complejo, quedó operativo y a disposición para el abastecimiento de la demanda de Gas Natural del país, principalmente en la temporada invernal”. Cabe destacar que la terminal de Escobar es actualmente la única vía de acceso para los barcos con GNL que llegan al país
Sobre el nuevo estudio, “deberá cumplimentarse indefectiblemente con la intervención de la Secretaría de Energía de la Nación y de la Prefectura Naval Argentina por medio del personal idóneo que cada repartición designe al efecto, lo cual deberá ser informado a este Tribunal a la mayor brevedad posible”, dice parte del comunicado.