El tiempo - Tutiempo.net

Escobar Sostenible: en enero se recolectaron 24.000 kilos de residuos para reciclar

en Clima y Medioambiente

En el marco del programa “Escobar Sostenible” y gracias al enorme compromiso de los vecinos y vecinas del partido de Escobar, en el primer mes del año se recolectaron 24.000 kilos de residuos reciclables, que sumados a lo recogido desde junio de 2020 ya totalizan 226.000 kilos de basura reinsertados en la economía circular para la elaboración de nuevos productos.

Los residuos fueron recolectados en los más de 50 puntos verdes fijos ubicados en todas las localidades por los recuperadores y las recuperadoras urbanas de la Cooperativa 18 de Abril y el CEAMSE, quienes se encargaron de su tratamiento. Cabe recordar que se denomina “residuos sólidos” por ejemplo al cartón, papel, latas, vidrio, tetrabriks y distintos tipos de plásticos.

Además, este mes se incorporaron dos puntos verdes móviles que recorren el distrito con el fin de fortalecer y concientizar a la población en cada barrio sobre la importancia de la separación de residuos. De esta manera, se incentiva a la comunidad a generar una cultura de separación de residuos en origen en sus casas y acercar los reciclables a los puntos verdes más cercanos a su barrio para potenciar el desarrollo sostenible del partido.

Para mayor información sobre qué residuos se pueden llevar a los puntos verdes, y cómo realizar la separación, se puede ingresar a la página www.escobar.gob.ar/escobarsostenible.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Clima y Medioambiente

ir arriba