El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El Rotary Club Internacional celebra sus 116 años

en Internacionales/Sociedad

Rotary nace con la visión de un hombre, Paul Harris, un abogado de Chicago que fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos, con miras a propiciar el intercambio de ideas y forjar lazos de amistad.

Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario, y sus socios cuentan con una larga trayectoria abordando desafíos en sus comunidades y en todo el mundo.

publicidad.jpg

Ese compromiso sigue vigente hoy gracias a una organización verdaderamente internacional. Apenas 16 años después de su fundación, Rotary contaba con clubes en todos los continentes, con socios presentes en todos los rincones del mundo trabajando para dar solución a los problemas más acuciantes del planeta.

Con metas ambiciosas, en 1979, lanzaron su campaña contra la polio con un proyecto para vacunar a seis millones de niños en Filipinas. Hoy en día, la polio es endémica en solo tres países, en comparación con 125 en 1988.

Los dos lemas oficiales de Rotary. Los lemas oficiales de Rotary, “Dar de Sí antes de Pensar en Sí “ y “Se Beneficia más Quien Mejor Sirve”, se remontan a los primeros días de la organización. Se puede visitar la página oficial para más información.

Los inicios de la labor de Rotary contra la polio. En 1979, Rotary emprendió un proyecto para inmunizar contra la polio a seis millones de niños en Filipinas. El éxito alcanzado por esta iniciativa llevó a Rotary a hacer de la erradicación de la polio su máxima prioridad. Obtenga más información en la página del Rotary.

Los inicios de Rotary en Sudamérica. La expansión global de Rotary comenzó pronto. La fundación del Club Rotario de Montevideo (Uruguay), en febrero de 1919, llevó al Rotary a Sudamérica.

Desde entonces, el Rotary Club fue inaugurando sedes en todo nuestro país, y puntualmente en nuestro distrito están presentes en las localidades de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Internacionales

ir arriba