El tiempo - Tutiempo.net

El municipio cuenta con 35 nuevos móviles policiales y una lancha

en Breves locales/Política

Hoy se llevó a cabo el acto de presentación de 35 móviles policiales y una lancha, en el marco del Plan Integral de Seguridad. Del evento participaron el intendente Ariel Sujarchuk, el gobernador Axel Kicillof, y el ministro de seguridad Sergio Berni, el Secretario de Seguridad del Municipio Nicolás Serruya, y la Secretaria de Legal y Técnica María Laura Guazzaroni.

La municipalidad de Escobar recibió 154.134 millones de pesos, de los fondos otorgados por la provincia, con los cuales se adquirieron 35 camionetas Toyotas Hilux, que serán usadas como patrulleros y 15 camionetas Renault Oroch, destinadas a prevención comunitaria ,500 cámaras nuevas de seguridad y una lancha que brindará servicio en la base del Paraná , para equipar a la policía de la provincia de Buenos Aires.

El refuerzo de los móviles policiales llegan en un momento donde la ola de delitos se acrecentó en el partido. La inseguridad es más notable con la flexibilización del aislamiento por la pandemia del COVID-19.

El intendente Ariel Sujarchuk hizo referencia al apoyo del Presidente de la Nación y al Gobernador de la Provincia, en la incorporación de los móviles policiales. «Hoy cuando andan todos son 20 los patrulleros que giran, algunos en estado razonables y algunos en estado deplorable, cuando andan todos. A partir de este acto son 35 los patrulleros más, que se suman gracias al gobernador de la provincia, al presidente y a todo su equipo».

Axel Kicillof expresó: «es un distrito al que no me voy a cansar de venir, porque cada vez que vengo tengo algo lindo, bueno, y mejor para mostrar. (…) Yo miro a mi alrededor y veo 35 patrullas preparadas y equipadas con lo mejor, blindadas. Es decir esto no es producto de la improvisación, esto es producto de un plan integral de seguridad para la provincia de Buenos Aires, que está articulando nuestro ministro de seguridad Sergio Berni que se está llevando adelante en 135 planes integrales de seguridad en cada uno de los municipios».

Por su parte Berni concluyó: «Si queremos mayor seguridad se necesitan más patrulleros, más equipamiento, más policías, pero con eso solo no alcanza porque la seguridad como tal es un proceso de construcción colectiva, donde se ponen en juego instancias que hacen a la igualdad y a la inclusión social de la población. Seguiremos trabajando con el intendente en este sentido para mejorar la seguridad y la calidad de vida del municipio y de toda la Provincia”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba