El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Comenzó la vacunación a mayores de 70 años

en Breves locales/Vida saludable

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó esta mañana, en la Escuela N°12 de Ingeniero Maschwitz, el inicio de la vacunación a los adultos mayores de 70 años.

En el marco del Plan Provincial, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el COVID-19, comenzó la etapa de inoculación a los adultos mayores de 70 años, luego continúan los ciudadanos de entre 18 y 59 años que tengan alguna enfermedad preexistente y para finalizar a todos los mayores de 18 años.

«Estamos avanzando de manera sostenida el operativo de vacunación en articulación con el Gobierno Nacional y Provincial. Hoy empezó la vacunación en escuelas, después lo vamos a trasladar a instituciones con el comienzo de las clases.

publicidad.jpg

Hasta el momento tenemos en el partido de Escobar 3.000 vacunas aplicadas, y en los próximos días vamos a aplicar 900 más, más las 15 que se aplicaron ayer en el «Hogar Eva Perón». Por lo tanto estamos en 3.900 vacunas ya en el partido de Escobar y aplicándose en el correr de esta semana», expresó el intendente.

Los centros destinados para la vacunación están equipados con dos freezers, (uno es de reemplazo por si el otro falla), tienen una alarma conectada a una Aplicación telefónica de los coordinadores, por si surge algún inconveniente, ya sea con la temperatura, corte de luz, etc. Eso les permite actuar de manera rápida y así no perder las vacunas.

Anteriormente las dosis de la vacuna Sputnic V, necesitaba de cinco pacientes como mínimo para no descartar dosis, ahora el nuevo lote es en monodosis, así lo informó el doctor José Luis Perez: «El nuevo lote de vacunas Sputnik vienen mono dosis, significa que no hay que esperar a juntar a 5 personas, 5 vecinos para realizar la aplicación . Esto nos da una operatividad mucho mejor, mucho más fluido y como decía recién el intendente, es muy importante que se registren porque nuestro mayor desafío puertas afuera, es garantizar el flujo de vecinos que se acerquen para realizar la aplicación de la vacuna».

Para registrarse al Plan de Vacunación público, gratuito y optativo, deben ingresar a www.vacunatepba.gba.gob.ar

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba