Alejandra Josovic estará en el Teatro Seminari, presentando por primera vez el espectáculo “La Gurú del Placard”. La diseñadora estará en Escobar este viernes 26 a las 20:30 horas, y la entrada consiste en una prenda en buen estado, para donar a los roperitos comunitarios del distrito.

La Gurú del Placad, habló en exclusiva con NUEVO Digital de Escobar, y expresó la alegría y emoción que siente en presentar por primera vez su show en un teatro y en Escobar, y nos adelantó cómo va a ser el espectáculo.

«Va a ser una charla tipo workshop con imágenes, videos y música, donde además de pasarla bien se van a llevar ideas para ordenar el placard. Es un show con tips para el orden de las cosas materiales y emocionales básicamente».

publicidad.jpg
Ejemplo de cómo reciclar una prenda

-Pensando en la política de sustentabilidad que propone el municipio de Escobar, y teniendo en cuenta que la textil es una de las industrias que más contamina, ¿Cómo fusionás la ropa y el reciclado? «Por eso hablo mucho de reciclar la ropa, más allá de hacerlo para uno, que a veces le podés cortar las mangas, o las hacés más cortas o más largas, o le podés poner un aplique, si vos la donás o se la regalás a alguien, es reciclarla también. Además es muy importante que a la hora de comprar seamos más conscientes y pensemos si realmente necesitamos esta prenda y cómo la vamos a combinar».

-¿La energía de la ropa se pasa a las personas? Por ejemplo la ropa que uno guarda porque fue el regalo de alguien importante. «Si, totalmente, las prendas deben seguir circulando para que la energía que no le va más a uno se le transporte a otro. Es volver a empezar».

-¿Por qué se produce tanto desorden en el placard? ¿Qué hacemos mal? «Lo que más ocurre generalmente son los “porsi”: “Por si adelgazo, por si lo necesito más adelante, por si vuelve a estar de moda»… Todas esas excusas que nos ponemos para retener tal o cual prenda no son más que una mentira que sólo termina siendo funcional al desorden del placard”.

-¿A la hora de pensar un placard ¿Existen aún los imprescindibles como un vestido negro o unos estiletos? «Si, claro que si, siguen los imprescindibles y de eso también voy a hablar un poquito en el show, así que los espero a todos».

Para presenciar el show de Alejandra Josovic, y llevarse un montón de tips cargados de buena onda y energía positiva, se necesita llevar una prenda de vestir en buen estado y se recomienda estar 45 minutos antes. Es obligatorio el uso de tapabocas, y las entradas se adquieren en la boletería del teatro, o vía web en https://teatroseminari.tuentrada.com/

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*