El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Transparencia Fiscal: Cero

en Breves locales

La transparencia fiscal para la Municipalidad de Escobar es de cero. Así se vio reflejada la información en la página de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

«El denominado Informe de Transparencia Fiscal Municipal en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires abreva en la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos, en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad, entendiendo que el fácil acceso web del ciudadano a dicha información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal municipal, constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones democrática de sus poblaciones». Así lo expresa el documento de ASAP.

publicidad.jpg

De los 135 municipios bonaerenses, solo 12 de ellos tienen una transparencia que va desde el 75, al 100%.

Algunos de los municipios vecinos que tienen cero claridad junto a Escobar son: Pilar, Exaltación de la Cruz y Zárate, que junto a otros 25 tienen pendiente la tarea de publicar en la web la información requerida.

https://docs.asap.org.ar/public/doc/Informe%20Transparencia%20Fiscal%20Municipal%20de%20Buenos%20Aires








Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba