El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Prefectura incorporó seis embarcaciones para controlar la navegación en el Delta del Paraná

en Nacionales/Policiales

La Prefectura Naval Argentina incorporó seis embarcaciones que se utilizarán para brindar seguridad y controlar la navegación en el Delta del Paraná, en una ceremonia presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón.

Participaron del evento, también, el Director General de Administración y Logística, Jorge Kneeteman y el Director de Operaciones de la Fuerza, Miguel Ángel Reyes, la jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez, el Secretario de Protección Ciudadana del municipio de San Fernando, Néstor Pisetta y otras autoridades.

Durante el acto, que se realizó en el parque náutico de San Fernando, las autoridades presentaron las unidades y destacaron la importante labor que realiza el personal de la Fuerza, que actualmente redobla sus esfuerzos para llevar adelante el programa Verano Seguro, en el que se intensificó la vigilancia a la navegación deportiva para prevenir accidentes y comprobar el cumplimiento de la normativa vigente.

Se trata de seis lanchas que poseen motores ecológicos, alcanzan 28 y 30 nudos de velocidad (según el tipo) y están equipadas con tráiler, equipo VHF para efectuar comunicaciones, chalecos y aros salvavidas, faro busca boya y cabos de amarre.

Cabe destacar que la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, despliega personal y medios en las aguas del país, en el marco del Operativo Senade, que tiene como objetivo cumplir con una de las principales misiones de la Fuerza: salvaguardar la vida en las aguas y asegurar la navegación.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba