El tiempo - Tutiempo.net

Ya funcionan los Puntos Verdes Móviles de Garín

en Clima y Medioambiente/General

En Garín, el intendente Ariel Sujarhuk supervisó el operativo Escobar Recicla, un programa enmarcado dentro de Escobar Sostenible que promueve un municipio más limpio, genera hábitos que cuidan el ambiente y además brinda trabajo.

Así, todas las semanas los puntos verdes móviles rotan por las localidades del partido de Escobar acompañados por ocho trabajadores del Programa Potenciar. Puerta a puerta, ellos brindan información y concientizan a la comunidad sobre la importancia de generar una cultura de consumo responsable. «Lo que antes llamábamos basura y residuos, hoy es materia prima de una economía circular sin generar desechos ni contaminación».

Hasta este sábado los vecinos pueden acercar sus residuos reciclables limpios, secos y en lo posible compactados al punto verde móvil de Colón y Carlos Pellegrini, Garín. Papel, cartón, ecobotellas, ecoladrillos, plástico, vidrios, hojalata y aluminio: todo se recicla para cuidar el ambiente y generar nuevos puestos de empleo.

publicidad.jpg

«Quiero destacar al ministro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Juan Cabandié, y a todo su equipo, por la gestión que lleva adelante para que la transición hacia un futuro sostenible sea una realidad posible en nuestro distrito y en toda la Argentina. Y también quiero agradecer a los vecinos y vecinas que durante mis recorridas por el distrito se acercan a regalarme todo su cariño y apoyo, así como también me cuentan sus necesidades y demandas para seguir transformando el partido de Escobar y mejorando la calidad de vida de cada manzana, cada barrio y cada localidad de nuestro querido municipio», manifestó Sujarchuk

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Clima y Medioambiente

ir arriba