El tiempo - Tutiempo.net

Familiares del niño retirado de una colonia por mujer que fingió ser familiar reclaman explicaciones

en Nacionales/Policiales

Familiares de un niño de 6 años que ayer fue retirado de una colonia de un club del barrio porteño de Caballito por una mujer que se hizo pasar por una tía del menor de edad se manifestaron hoy indignados por la situación y reclamaron explicaciones por parte de la institución deportiva.

La madre, identificada como Fernanda, dijo que su hijo «está bien» y afirmó que hará «todo lo que justicia nos ampara para que el club dé las explicaciones que tenga que dar para que a ningún papa le vuelva a pasar esto porque es un segundo en que entras en una situación de locura que podes hacer cualquier cosa».

En declaraciones a C5N la mujer, junto a su hermana y frente a las instalaciones del club Oeste, dijo que «es el tercer año que el nene va a esa colonia y nunca había tenido un problema» y agregó que «no hubo pedido de disculpas conmigo, nadie se comunicó».

publicidad.jpg

El hecho se registró ayer al mediodía en una colonia de vacaciones del «Club Oeste», ubicada en José María Moreno al 400, cuando una mujer de 35 años simulando ser familiar del niño lo retiró del lugar sin que los responsables advirtieran la situación.

Los responsables de cuidar al niño se percataron de lo ocurrido cuando la tía del nene, de nombre Marcela, fue a retirarlo y se dieron cuenta de que ya no estaba en el lugar.

Ante esa situación, la tía del menor llamó inmediatamente al 911, según dijo hoy a la prensa, en una improvisada rueda de prensa en la puerta del club.

A partir de la descripción que se hizo de la mujer, un oficial ciclista de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad logró detener a pocas cuadras de la sede del jardín a la mujer con el niño, informaron fuentes policiales.

El hecho es investigado por el Juzgado Nacional Correccional y Criminal Número 14, a cargo de María Provitola, quien dispuso la inmediata detención de la mujer de 35 años y la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.

La tía del niño aseguró hoy en la rueda de prensa que logró la descripción de la mujer desconocida que se llevó al nene por el testimonio «de una compañerita» del menor de edad que le contó a su madre que una mujer lo tomó de un brazo y lo sacó de la colonia.

«A los profesores de les escapó la tortuga y la que se da cuenta de todo es una nena», añadió la tía del niño y señaló que con la descripción de la ropa que brindó la niña pudo alertar a la policía que halló a la mujer y al nene en los alrededores del parque Rivadavia.

Télam

Compartila en las redes
Tags:

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba