El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg

Falleció el «Negrito» Herrera, nuestro merecido homenaje

en Breves locales/Cultura y Espectáculos/Sociedad

Anoche, a los 86 años, falleció Héctor Osvaldo Herrera. El «Negrito», para toda la comunidad escobarense. Personaje ícono del distrito, siempre honrando la cultura folklórica de nuestro país.

«La tristeza enorme de perder un compañero de sueños pero la alegría de haber compartido con él inolvidables momentos… El Negrito Herrera se fue de gira, pero quedan los registros de aquella peña que hicimos en su homenaje, en vida, como corresponde.

Aquella peña realizada en Jubelén fue el puntapié inicial para otros proyectos: el filme «El sueño de todos», (largometraje documental) donde participó junto a Los Lizarzuay, Daniel Tarchini, Mariel y Carlos Ibarra y Los Cantores del Quebrachal. A causa de este filme nació «Cantar Argentino» y una increíble presentación en el Teatro Municipal Tomás Seminari.

publicidad.jpg

Quedó también una zamba homenaje cuya letra es de mi autoría y la música le pertenece a Raúl Díaz… y más, mucho más… Querido Negrito… no necesité de tu partida para reconocer tus valores… me queda la alegría de haberte ayudado a concretar tu sueño», lo despidió Carlos Maipah, director del Nuevo Digital de Escobar.

El «Negrito» Herrera, lejos de su Escobar querido, pero al lado del amor de su familia, falleció en el sur del país, ayer 21 de enero.

Los que realizamos NUEVO Digital de Escobar, algunos con el gusto de haberlo conocido, enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba