En el marco de Escobar Sostenible, se llevó adelante la sexta cosecha de la huerta agroecológica municipal ubicada en el Polo de Educación Superior de Escobar (PES), en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
En esta oportunidad se cosecharon 600 kilos de verduras: berenjenas, tomates platenses, tomates cherry negros, cerice y amarillos, morrón verde, repollo colorado, puerro, zapallito de tronco, cebolla de verdeo, perejil, remolacha, radicheta, kale rizado, albahaca y pepino.
Cuando se puso en marcha la huerta agroecológica en el predio del PES, primera en el distrito, se asumió «un compromiso con la vida, el cuidado del ambiente y con el respeto hacia quienes trabajan en ella», también se desarrolló una misión social, solidaria, que tiene que ver con llevar todos los alimentos libres de pesticidas y químicos a instituciones y merenderos para promover una alimentación saludable.

Por eso, todo lo cosechado fue distribuido en las siguientes instituciones: Hospital Provincial Erill, Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco”, La Casita de Mario y el Hogar de Protección Integral para la Mujer. También, recibieron los merenderos de la localidad de Matheu: Dios es fiel, Centro Cultural Villa Saboya, Mi ángel mi guía y Rinconcito alegre
Además, 20 bolsones fueron destinados el domingo 17 al Mercado del Paraná y al Mercado Circular de Ingeniero Maschwitz para que todos los vecinos puedan acceder y disfrutar de los productos de la huerta agroecológica.