El presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, afirmó que durante este año se fortalecerá el Compromiso Social de Abastecimiento, el impulso de la agroecología y el trabajo con las verdulerías en el área metropolitana de Buenos Aires.

Levaggi, en dialogó con Télam, evaluó como «muy positivo» el balance de la gestión que llevó al frente del mercado concentrador porteño desde fines de marzo pasado, casi a la par con la puesta en marcha de las medidas de aislamiento por el coronavirus.

«Llegamos el 24 de marzo, en medio de la pandemia, en su momento había una disparada de precios. Llegamos a un Mercado Central con falencias de la gestión cotidiana de muchísimos años, tuvimos unos primeros 9 meses álgidos con respecto a ocuparnos de la pandemia en un lugar que no se detuvo nunca», manifestó.

Levaggi, uno de los principales referentes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), afirmó que su gestión apunta a «desarrollar fundamentalmente que el mercado cumpla su rol social en la cadena alimentaria», garantizando «alimentos más sanos a precio justo para todos los consumidores, promoviendo un modelo sustentable de producción y también mejorando las condiciones de vida para los sectores productivos, sobre todo los pequeños-productivos y cooperativos».

En este marco, destacó el nuevo Registro de Productoras y Productores Oferentes que busca facilitar, desde el Mercado Central, el vínculo entre productores y productoras con operadores y operadoras que trabajan en el área transaccional del predio.

«El registro de productores va a ser un registro online para que el productor se inscriba en la página y que cualquier operador pueda ver los productos que se ofrecen, o sea, es una manera de acercar a los pequeños productores para que puedan exponer sus productos», indicó. La inscripción se hace en la web del Compromiso Social de Abastecimiento (https://compromiso.mercadocentral.gob.ar/).

Tèlam

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*