A través de una publicación en su pagina de facebook, CICOP Fesprosa de la seccional escobarense del Hospital provincial Dr. Enrique Erill, denuncia el potencial cierre del Laboratorio de Biología Molecular del nosocomio y detallan que los resultados de PCR realizados en el distrito se obtienen en un laboratorio externo al municipio.

«En un año marcado por la desvalorización de los trabajadores de la salud, la provincia no nos provee los insumos necesarios para hacer diagnóstico por PCR para COVID-19. El laboratorio de biología molecular fue construido para dar respuesta a la pandemia gracias a la participación activa de los trabajadores del hospital y a las donaciones de decenas de escobarenses de todos los perfiles políticos, comprometidos con la salud pública.» comienza el comunicado de CICOP.

El nuevo Laboratorio construido dentro de las instalaciones del Erill fue inaugurado a mediados de agosto por el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, la Viceministra de Salud de la nación Carla Vizzotti y fugazmente por el Viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

Ahora «exactamente cuatro meses de trabajo, más de 3.800 hisopados resueltos por PCR en menos de 24 horas todos los días de la semana, un trabajo dedicado a la comunidad, a los pacientes internados/as y a los compañeros y compañeras que se han infectado en su trabajo» señalan que en medio del alza de casos las decisiones para obtener resultados de los test dejan de lado al laboratorio.

«Paradójicamente, en medio de un aumento sostenido de casos, con todo el equipamiento en funcionamiento y especialistas capacitados, la provincia nos deja sin insumos descartables para trabajar, y resuelve trasladar diariamente los hisopados para PCR de los escobarenses para que los procese un laboratorio privado de la ciudad de Buenos Aires. Por nuestro hospital, exigimos insumos para trabajar.» cierra su reclamo la seccional Escobar de CICOP FESPROSA del Erill.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*