Luego del accidente que sufrió Guido Orlando, quien perdió su vida realizando kayak en el claro del barrio Puertos del Lago, el intendente, Ariel Sujarchuk, envió ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece medidas de seguridad en los espejos de agua de los barrios cerrados.

La ordenanza presentada por Sujarchuk fue aprobada en la sesión pasada del Concejo y establece que:

  • Los espejos de agua naturales y/o artificiales deberán estar identificados dentro del emprendimiento con señalética de seguridad, indicando riesgos, profundidad, usos de elementos de seguridad personal, y horarios de uso en caso de estar permitida su utilización para practicas deportivas y recreativas.
  • La administración de los conjuntos inmobiliarios deberán controlar el estricto cumplimiento de la utilización de elementos de seguridad como chaleco salvavidas, certificado, pala, entre otros, por parte de quienes quieran hacer uso de los espejos.
  • El emprendimiento deberá contar con medios de control y rescate para los espejos cuando este autorizado su uso recreativo o deportivo.
  • Estará prohibida cualquier tipo de actividad en los espejos tanto durante la noche como ante condiciones climáticas adversas de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
  • Estará prohibido nadar en los espejos de agua que no estén habilitados para tal fin
  • Las actividades deportivas por eventos deberán cumplir las normas de seguridad vigentes del emprendimiento y el mismo será responsable junto a quien organice el evento ante cualquier tipo de accidente ocurrido.

El incumplimiento de las obligaciones establecidas traerá consigo la aplicación de una multa de entre 1 a 100 sueldos mínimos del escalón municipal. Si el incumplimiento fuera imputable al emprendimiento, se podrá aplicar conjuntamente con la sanción de multa, la clausura del espejo de agua, hasta tanto el responsable cumpla con los requisitos correspondientes.

publicidad.jpg

La autoridad correspondiente para supervisar la aplicación de las normas a la Secretaría de Planificación e Infraestructura, a la Subsecretaría de Monitoreo y Control de Industria Comercio y Obras particulares y a la Dirección General de Defensa Civil.

Compartila en las redes

1 Comment

  1. QUE LASTIMA QUE EN ESTE PAIS SE ACTUE SIEMPRE DESPUES QUE SUCEDE UNA DESGRACIA, SI ESTA ORDENANZA HUBIERA ESTADO VIGENTE, GUIDO ESTARIA VIVO. TUVO QUE DAR LA VIDA UN JOVEN PARA QUE PUEDA SALVAR A LOS DEMAS CUANDO TENDRIA QUE HABER SIDO AL REVES. UNA LASTIMA PORQUE A MI SOBRINO YA NADA LO DEVUELVE PERO ESTOY SEGURO QUE ESTE PASO QUE TOMARON AYUDARA A OTROS A SEGUIR VIVOS.

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*