El tiempo - Tutiempo.net

Prefectura incautó alrededor de dos toneladas de marihuana en Misiones

en Nacionales/Policiales

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de alrededor de dos toneladas de marihuana en un operativo realizado en la localidad misionera de Puerto Rico, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.

El hecho ocurrió cuando el personal policial realizaba un patrullaje de rutina a la altura del kilómetro 1767 del río Paraná, en un lugar conocido como Puerto Giral. 

Durante la recorrida, los efectivos acompañados por «Rango», un perro entrenado para detectar narcóticos, hallaron, a 400 metros de la costa y ocultos entre la maleza, 25 bultos con envoltorios rectangulares, que después constataron que se trataba de marihuana. A poca distancia, sobre la costa, encontraron 60 más.

publicidad.jpg

Puesto en conocimiento el Dr. Arlindo Otto Kurtz, de la Fiscalía Federal de Oberá (Misiones), se procedió a su secuestro y recuento.

Realizada la requisa correspondiente, se constató que se trataba de 2650 panes de marihuana por un peso de 1990 kilos y un valor superior a los 172.614.369 de pesos.

Actualmente, el personal se encuentra realizando un rastrillaje del lugar al que se sumó Fiona, otra integrante canina de las Fuerzas de Seguridad.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba