Dirigentes y militantes de diversas organizaciones sociales, integrantes del ala peronista e independientes de las agrupaciones piqueteras, se concentrarán esta tarde en Plaza de Mayo, para el lanzamiento de la campaña nacional «Por la Paritaria Social y Popular», cuyo eje principal eje es la generación de cuatro millones de puestos de trabajo en todo el país.

«Esta tarde desde las 16, estaremos dando inicio a esta campaña nacional que denominamos ´Por la Paritaria Social y Popular'», dijo a Télam Laura Bitto, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, una de las organizaciones convocantes.

Aclaró que los convocantes son «parte del Gobierno nacional y popular que encabeza el presidente (Alberto) Fernández» y señaló que lanzaron esta iniciativa porque «es necesario reconstruir el país bien de abajo, desde nuestras barriadas populares en todo el país».

publicidad.jpg

En ese sentido, Bitto sostuvo que para «reconstruir la Argentina es necesario reactivar el trabajo» y afirmó que «desde la economía popular» están en condiciones de aportar a ese objetivo.

«Nosotros desde la economía popular, estamos en condiciones de ser la herramienta para generar la creación de cuatro millones de puestos de trabajo y podemos aportar nuestra experiencia para la creación de polos productivos en todo el país con trabajo digno», completó.

Marcó la importancia de reconstruir el país a partir de la realización de «obras públicas, urbanización de barrios populares y de repoblar el campo argentino a partir de un modelo productivo agroecológico».

«Podemos impulsar cooperativas de trabajo en todas las ramas de la producción; repartir las horas de trabajo para generar nuevos puestos laborales, para que estemos todos y todas adentro y para que el proceso de reconstrucción del país sea para todos los argentinos y argentinas», remarcó Bitto.

Entre las entidades convocantes para el acto de esta tarde se encuentran: La Barriada, Géneros en Lucha, Coordinadora Néstor Vive, el Frente Federal de los Pueblos, el -Frente 25 de Mayo, Coordinadora 14 de Junio, Casa Joven Diana Sacayán, la Agrupación Manuel Belgrano y el movimiento SUMCRA.

Asimismo, estarán presentes referentes de Konfluencia Popular, Barrios Fuertes, Paraguayos Peronistas, Mil Flores, Futuro para todos, Frente Social Peronista, Barrios Unidos, Lealtad Vecinal, Agrupación 7 de Septiembre y el MP La Dignidad.

Télam

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*