El tiempo - Tutiempo.net

Octubre

en Anuario 2020

Durante octubre volvieron a funcionar los gimnasios, y de a poco y con cuidado todo se va reactivando. Menos las clases. También se avanzó en el distrito con proyectos medioambientales como la separación de residuos, la recolección de residuos sólidos urbanos y las huertas agroecológicas.

Facundo Astudillo Castro: dan a conocer la autopsia y desde la querella afirman que murió por «asfixia»

Uno de los querellantes en la causa por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro manifestó que el joven murió por «asfixia» y dijo que tienen «identificados a los asesinos», al tiempo que manifestó que espera que el informe de autopsia tenga en cuenta los diversos aspectos que rodean al hallazgo del cadáver.


Escobar firmó dos convenios para profundizar la separación y reciclado de los Residuos Sólidos Urbanos

En el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto para el Desarrollo Sostenible, el intendente Ariel Sujarchuk firmó dos convenios con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para profundizar la clasificación, separación y reciclado de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).


Ariel Sujarchuk recorrió la primera huerta orgánica municipal del distrito

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió la primera huerta orgánica municipal de hortalizas y frutas, un proyecto enmarcado en el programa Escobar Sostenible con el objetivo de producir alimentos de calidad y libres de pesticidas, contribuyendo además a potenciar el desarrollo del sector en la economía local.


Los gimnasios abrieron las puertas tras 200 días de inactividad

El 5 de octubre, y después de casi 200 días, reabrieron los gimnasios en Escobar. Con estrictos protocolos sanitarios y cuidados pertinentes, los usuarios volvieron a entrenar.


Continúa la recolección de residuos sólidos urbanos

En el marco de Escobar Sostenible, y gracias al continuo compromiso de los vecinos y vecinas del partido de Escobar, el Municipio recolectó en septiembre 25.000 kilos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).


Volvieron a los barrios el Almacén Comunitario y la Panadería Social

Con estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, el Almacén Comunitario y la Panadería Social volvieron a funcionar, con el fin de acercar a los vecinos productos con precios accesibles y promover el trabajo de los emprendedores locales.


Se impulsa la producción propia

Dentro del marco del programa Escobar Sostenible, en las UGC del distrito continúan entregando semillas de especies de huerta de temporada para poder producir en casa.

Ariel Sujarchuk entregó certificados y huertas a 50 protectores ambientales

Sujarchuk: “Tengan todos presente que el virus no desapareció”

El intendente emitió un mensaje en sus redes sociales, anunciando una nueva etapa de apertura social en el distrito bajo estrictos protocolos, alentando a la población a seguir con las medidas preventivas.


Trotta explicó que la vuelta a clases se dará según un indicador de riesgo epidemiológico

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró en octubre que las autoridades quieren que vuelvan las clases, aunque advirtió que la decisión la tomarán las jurisdicciones en base a un indicador objetivo de riesgo epidemiológico que se consensuó entre los ministros de la cartera educativa de las provincias.


Se reúne el Consejo Federal de Educación para definir el regreso de alumnos a actividades escolares


El Consejo Federal de Educación que integran los 24 ministros de todo el país se volvió a reunir para analizar el regreso a las actividades educativas no escolares para alumnos y alumnas que concluyan el nivel primario o secundario, o para los estudiantes que hayan perdido vínculo con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus.


Escobar cumple su 61°aniversario

Un 8 de octubre de 1959, se crea el partido de Escobar, con parte de los partidos de Pilar y Tigre, designándose a Belén como su cabecera. Un año más tarde un decreto provincial declara Ciudad al Pueblo de Belén de Escobar, unificando en el nombre del pueblo la designación original con la del partido.

¡Feliz cumpleaños, Escobar!

Se realizó un breve acto en la Plaza San Martín a modo de celebración por los 61 años del Partido.


Murió una joven de 19 años por una explosión en un bar de San Miguel

Una joven de 19 años murió y otros ocho sufrieron quemaduras de diversa gravedad, luego de que un líquido inflamable cayera sobre un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas en la vereda de un bar de la localidad bonaerense de San Miguel, lo cual produjo una explosión, dijeron fuentes policiales y amigos de las víctimas.

Imputaron a tres personas por la explosión en el bar de San Miguel

Pilar: Murió el empresario Jorge Neuss en el Hospital Austral tras matar a su esposa en el country Martindale

El empresario Jorge Neuss murió en el Hospital Austral tras haberse disparado un balazo en la cabeza luego de haber matado a su esposa en un country del partido bonaerense de Pilar.

Caso Neuss: los primeros resultados de la autopsia apuntan a un femicidio y pierde fuerza la hipótesis de un pacto suicida

«Estamos en un exceso de tiempo sin clases»

Darío Álvarez Klar, referente en el ámbito educativo, Fundador y director ejecutivo de la asociación civil HUB, Educación & Innovación y fundador de la Red Educativa Itínere. Habló en exclusiva con este medio, en relación a la vuelta a clases presenciales.

Las madres del partido piden por la vuelta a clases

Un grupo de madres y padres, vecinos del distrito, nucleados en un grupo autodenominado «Escobar por la educación» piden por la vuelta a la escuela de sus hijos y se harán oír.

Nueva protesta por la vuelta a clases

Las escuelas calificarán con una valoración conceptual para que los alumnos pasen de año

Se confirma el desalojo del predio del barrio San Luis

Las tierras en cuestión pertenecen a la sociedad comercial “Nuevo Maschwitz S.A.”, y se ubican sobre la calle Sargento Cabral al 1600, y se extienden entre los barrios San Luis y Stone.

Olla popular y manifestación de vecinos contra el desalojo frente a la Municipalidad de Escobar
Volvieron a cortar la Panamericana en reclamo por el desalojo del predio del barrio San Luis
Cortan Panamericana por un desalojo

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Anuario 2020

Diciembre

Último mes del año. ¡Y qué año! Share on: WhatsApp

Enero

Seleccionamos las notas más relevantes del mes, y les contamos qué pasó

Febrero

Durante el mes de febrero se registraron varios hechos delictivos, y también
ir arriba