El tiempo - Tutiempo.net

Movimientos sociales protestan con un acampe y cortan el tránsito

en General

Distintos movimientos sociales, integrantes del ala izquierda de las agrupaciones piqueteras, protestaban este miércoles con un corte de tránsito sobre el Puente La Noria, en reclamo de generación de trabajo en la obra pública y la asistencia alimenticia para comedores y merenderos barriales, entre otras demandas.

Los manifestantes, -instalados con una docena de carpas sobre ese acceso en dirección a la ciudad de Buenos Aires- provocaba desde ayer a última hora serios trastornos al tránsito vehicular.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el MTR, Barrios de Pie y el Movimiento Territorial Liberación (MTL).

Los reclamos, dirigidos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, incluyen el pedido de «trabajo en las obras públicas, con contrataciones para los desocupados y las desocupadas» del distrito y una «negociación con las autoridades de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa) para la contratación de las cooperativas de trabajo» que funcionan en las organizaciones sociales.

Asimismo, la protesta reclamaba asistencia alimentaria para las fiestas de fin de año, y el reconocimiento económico para aquellas que cumplen con una tarea social en comedores y merenderos desde que fue detectada la pandemia de coronavirus.

Télam

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba