El tiempo - Tutiempo.net

Mayo

en Anuario 2020

En mayo la gente comenzó a cansarse, y se realizaron manifestaciones en contra de la liberación de algunos detenidos en el marco de la pandemia. También, tuvimos que comenzar a pedir permiso para circular. A nivel local, finalmente la ex Clínica San Carlos pasó al ámbito municipal.

Cacerolazos para que no se otorguen prisiones domiciliarias

Vecinos de diferentes puntos del país se expresaron golpeando sus cacerolas en balcones y terrazas para rechazar que se otorguen prisiones domiciliarias a los presos en el marco de la pandemia por el coronavirus.


Ariel Sujarchuk recorrió el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner oficialmente bajo gestión comunal

En la localidad de Maquinista Savio, y acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y por el secretario general de la gobernación, Federico Thea, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió las instalaciones del Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner, ex Sanatorio San Carlos, en su primer día bajo administración comunal.


Conseguir cigarrillos se hace cada vez más difícil

Debido al aislamiento preventivo y obligatorio, las dos grandes empresas productoras de cigarrillos se encontraron sin poder producir, y la escasez de cigarrillos se volvió una realidad. Luego esta situación se revirtió cuando las tabacaleras pudieron volver a trabajar.


Escobar: Sin salidas recreativas

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y cuatro intendentes más de la primera sección electoral, se reunieron con el gobernador Axel Kicillof, para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y financiera de cada municipio.


Más de 11 mil personas esperando regresar a sus provincias

Desde que comenzó la medida de aislamiento, social, preventivo y obligatorio dictada por el Gobierno Nacional, muchos ciudadanos quedaron varados en provincias en las que no residen. Según el registro de la Defensoría del Pueblo de la Nación, se trataba en ese momento de alrededor de once mil personas.


Repatriaron a cinco vecinos del distrito

Mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Escobar y el coordinador de Asuntos Municipales de la Cancillería Argentina, Marcelo Colace, cinco vecinos y vecinas de Escobar que se encontraban varados en el extranjero fueron repatriados y tuvieron que cumplir cuarentena preventiva en sus hogares.


Sujarchuk y Cabandié inauguraron el Centro Municipal de Reciclado y Compostaje

En Loma Verde, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, inauguraron el Centro Municipal de Reciclado y Compostaje, un espacio para el desarrollo de políticas públicas en el marco del programa Escobar Sostenible.


Gracias a la Ley Micaela capacitan en temática de género al personal policial

La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, articuló junto a la Superintendencia de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires las primeras capacitaciones destinadas al personal policial del distrito, en el marco de la llamada Ley Micaela.

Permiso para circular

El Gobierno lo habilitó para registrar a los trabajadores esenciales que deben movilizarse durante la etapa de la cuarentena que comenzó el 25 de mayo.

Nuevo permiso de circulación

El Gobierno Nacional dispuso, en el marco de la extensión de la cuarentena hasta el 7 de Junio, que quienes necesiten circular deberán tramitar un nuevo permiso antes del 30 de mayo. A partir de entonces no habrá ninguna excepción para transitar sin el certificado único.


Santi y Lo que Faltaba en un Show Virtual en vivo y a beneficio

El show se realizó los días 5 y 6 de junio, y todo lo recaudado a través de un link de MercadoPago fue donado a la entidad “Asomarse a la Vida”, que trabaja en conjunto con el “Observatorio Nacional de la Discapacidad” creado por decreto Nro.806/11.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Anuario 2020

Diciembre

Último mes del año. ¡Y qué año! Share on: WhatsApp

Enero

Seleccionamos las notas más relevantes del mes, y les contamos qué pasó

Febrero

Durante el mes de febrero se registraron varios hechos delictivos, y también
ir arriba