El tiempo - Tutiempo.net

Más de 5.400 estudiantes volvieron a las aulas en Entre Ríos, pero el gremio docente pidió no concurrir

en Educación

Unos 5.421 estudiantes de los 17 departamentos de Entre Ríos regresaron a las aulas, informó hoy el Consejo General de Educación (CGE) provincial, mientras que el gremio docente mayoritario convocó a «no concurrir» a ninguna actividad presencial.

Los alumnos retornaron a las aulas de las 398 instituciones de nivel primario y secundario que fueron habilitadas en todo el territorio provincial bajo protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, indicó el CGE.

Los protocolos se crearon junto a las autoridades sanitarias de cada localidad y diferentes organismos provinciales, con una «planificación prudente y responsable» y bajo un «monitoreo permanente sobre la evolución epidemiológica» de cada zona.

El titular del CGE, Martín Müller, destacó la «responsabilidad» y los «resultados destacables» del regreso a las aulas y remarcó que el objetivo del Gobierno «es que las escuelas se mantengan abiertas».

En tanto, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), gremio docente mayoritario de Entre Ríos, decidió en una reunión «no concurrir a actividades presenciales», desde este 9 de diciembre y hasta el 18 próximo.

La medida fue tomada «ante la urgencia planteada por las convocatorias de manera dispar y con los más variados propósitos del retorno a la presencialidad», algo que necesita medidas de forma «indispensable que tutelen sindicalmente a las y los docentes», aseguró el gremio en un comunicado.

El Gobierno provincial «sistemáticamente se ha negado al diálogo e intenta avanzar cercenando derechos, atacando la Caja de Jubilaciones, aprobando la Ley de Emergencia a espaldas de las trabajadoras y trabajadores, en un feroz ajuste», agregó el texto.

Agmer dijo que las medidas «unilaterales e improvisadas» del Poder Ejecutivo «ponen en riesgo la salud de quienes integran las comunidades educativas», al «forzar el retorno la presencialidad sin considerar el avance de la pandemia».

Los establecimientos educativos «no cuentan con las garantías de salubridad y seguridad» contra la Covid-19, indicó Agmer en base a un relevamiento que hicieron en varios departamentos de la provincia.

A mediados de noviembre, junto a otros gremios decidieron realizar un paro exigiendo una convocatoria inmediata a paritaria salarial y y que el Gobierno provincial «retroceda» en la decisión del retorno a clases presenciales.

Télam

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Educación

ir arriba