Las ventas de juguetes y juegos de mesa se mantuvieron estables en diciembre pese a la pandemia de coronavirus, afirmó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto.

El titular de la industria del juguete aseguró que «durante diciembre existió un buen nivel de ventas», y dijo que «realmente el juguete tiene una fortaleza más allá de las dificultades de este año tan difícil para todos los argentinos».

«Los argentinos siempre regalan juguetes a los niños, más aún en un año tan difícil como este, y eso es lo que nos dio un buen desempeño durante toda la cuarentena. Las familias recurrieron a los juegos y juguetes para mantener entretenidos y estimulados a los chicos que estuvieron todo el año sin ir a clases, y que no pudieron reunirse con amigos y compañeritos», explicó Poletto.

Precisó que en de fiestas navideñas el ticket promedio estuvo en el orden de los $900 a $1.000.

También destacó que «se realizaron muchas ventas con tarjetas de crédito con el programa Ahora 12 y Ahora 18”, y subrayó que “prácticamente un 70% de las operaciones se realizaron con financiación de estos programas».

Poletto se mostró optimista respecto de las próximas ventas de enero, y confirmó que creen que «en Reyes este nivel de ventas se va a poder sostener».

De acuerdo a las cifras que maneja la Cámara, los juguetes más vendidos esta temporada son los de aire libre, monopatines, triciclos, andadores, inflables, flotadores para piscina y piletas.

«La gente pasará las fiestas en sus casas, por lo que hubo mucha demanda de juegos para agua y creemos que eso está influyendo positivamente en las ventas», concluyó el dirigente gremial empresario.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*