El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

La Secretaría de Salud de Escobar difundió un comunicado

en Breves locales

A través de las redes sociales de la Municipalidad, los doctores Juan Ordóñez y Gaspar Costa emitieron un comunicado en el que solicitan a la población no relajar las medidas preventivas contra el Covid-19.

Con motivo de las celebraciones de fin de año y la apertura de la mayoría de las actividades, desde el municipio agracecieron a todos los vecinos por la colaboración y los cuidados durante los meses de aislamiento, pero también enfatizaron en que no hay que relajarse con los cuidados preventivos.

En un video, el Secretario de Salud municipal, Dr. Juan Ordóñez, y el Director del Hospital Erill, Dr. Gaspar Costa, manifestaron su preocupación por un futuro rebrote si se relajan las medidas preventivas antes de que las vacunas estén disponibles, y explicaron que manteniendo un piso bajo de contagios, el riesgo de un rebrote es considerablemente menor, y en caso de suceder, sería más fácil de combatir.

Cabe recordar las recomendaciones de usar barbijo o tapabocas y nariz en lugares cerrados o al mantener contacto con otras personas, el lavado de manos, no compartir vasos ni mate, el uso de alcohol en gel o sanitizantes, mantener el distanciamiento social, y asistir a reuniones sólo al aire libre. Manteniendo estos cuidados y logrando una cantidad baja de contagios, se espera un pico menor de rebrote.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba