El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de legalización del aborto

en Nacionales/Sociedad

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones y ahora deberá tratarse en el Senado.

Tras una larga jornada de 20 horas de sesión y 165 discursos, divididos entre los que votaron a favor y en contra del proyecto, el IVE ya tiene media sanción y ahora deberá tratarse en el Senado.

La diputada escobarense Laura Russo expuso: «El aborto legal, seguro y gratuito ya forma parte de la agenda pública. Dejó de ser un tema tabú y alejado de la vida cotidiana. Ya sabemos que no decidimos si aborto sí o aborto no. Decidimos si será legal o clandestino».

publicidad.jpg

“Cuando se terminan todos los argumentos y queda únicamente al descubierto la cuestión religiosa, viene la excusa de que no es oportuno. Y yo me pregunto, ¿Cuándo en la historia fue oportuno que las mujeres quisiéramos decidir?” #AbortoLegalYa manifestó la diputada, defendiendo el derecho de las mujeres a decidir.

Gabriela Cerruti, diputada por el Frente de Todos, cerró el debate por el aborto: «Sepamos que somos las ancestras de las que vienen. Llevamos en nosotras la memoria del futuro. ¿Qué memoria de las pibas queremos ser? Queremos ser la chispa que encienda la antorcha de las pibas que se planten para luchar por más derechos».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba