El presidente Alberto Fernández participará hoy en forma virtual -junto a otros líderes mundiales- de la denominada cumbre de Ambición Climática 2020, organizada por las Naciones Unidas, el Reino Unido, y Francia en asociación con Italia y Chile, con el fin de asumir los nuevos compromisos para hacer frente al cambio climático.

El encuentro ratifica además el Acuerdo de París, a cinco años de haberse celebrado, el 12 de diciembre de 2015.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández brindará un mensaje en el marco del encuentro, del que participarán el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente chino Xi Jinping, así como representantes empresariales, de la sociedad civil y pueblos indígenas.

publicidad.jpg

En la Cumbre los países establecerán «nuevos y ambiciosos compromisos en el marco de los tres pilares del Acuerdo de París, que son la mitigación, la adaptación y la financiación», según indican los organizadores del encuentro en la página web https://www.climateambitionsummit2020.org.

Entre los desafíos, los jefes de Estado mostrarán sus ambiciones para luchar contra el calentamiento climático.

La cumbre -que se considera una etapa con miras a la COP26 que se desarrollará en noviembre del año próximo en Escocia- será inaugurada por el primer ministro británico Boris Johnson.

El 12 de diciembre de 2015, las delegaciones de los 195 países intervinientes mantuvieron 13 días de negociaciones donde se comprometieron a reducir el calentamiento global por debajo de +2°C, y si posible de +1,5°C, con relación a la era pre-industrial.

Lo hicieron en la reunión organizada por la ONU sobre el clima denominada COP21. En tanto, los firmantes del acuerdo de París deben someter antes del fin de 2020 una revisión de sus compromisos.

Pero según los organizadores de la cumbre, solo lo hicieron unas 20 naciones, que representan menos del 5% de las emisiones mundiales, por lo cual el encuentro de hoy tendrá como objetivo ratificar los compromisos y fijar nuevas metas en pos de la protección del planeta.

Télam

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*