El tiempo - Tutiempo.net

Febrero

en Anuario 2020

Durante el mes de febrero se registraron varios hechos delictivos, y también el reclamo de los vecinos por la inseguridad en diferentes barrios.

Robaron en cuatro departamentos del Edificio Open Plaza de Belén

En la tarde del lunes 3 de febrero, se registró un robo en el Edificio Plaza, ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 731 de la localidad de Belén de Escobar. Se realizaron los peritajes para establecer los faltantes y dar con los delincuentes, quienes se investigaría si fueron captados por las cámaras de seguridad del edificio.


Los vecinos reclaman seguridad en Maschwitz 

Un grupo de vecinos de la localidad de Ingeniero Maschwitz se manifestaron pacíficamente en la plaza Emilio Mitre, frente a la comisaría, reclamando seguridad.


Frustran robo millonario en Garín y desbaratan banda: un policía detenido

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que detuvieron a todos los integrantes de una banda delictiva que había cometido un asalto en la localidad de Garín.


Durante enero, más mascotas fueron adoptadas a través del portal web del Hospital de Zoonosis de Escobar

Gracias a la campaña #AdoptáNoCompres impulsada por la Municipalidad de Escobar, y a través del portal web de mascotas, 20 familias se acercaron al Hospital de Zoonosis “Doctor Ricardo Augusto Godnic” y realizaron los trámites correspondientes para adoptar perros y brindarles un nuevo hogar.

Al finalizar este año atípico, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, “no todo fue negativo”, expresó Cristian Pisaco, Director del Hospital Municipal de Zoonosis “Doctor Ricardo Augusto Godnic” de Escobar, donde en cuarentena la cantidad de adoptantes fue gratamente positiva, y más de 250 mascotas ya tienen familia. “Por suerte hay alta circulación de mascotas”, manifestó.

En Zoonosis de Escobar, bajo la campaña de #AdoptáNoCompres el personal del hospital se encarga de la atención de los perros abandonados, los curan, los castran, los vacunan, los desparasitan y los dejan listos para encontrar un hogar.

Cristian Pisaco habló con NUEVO Digital de Escobar sobre la importancia de castrar a los animales y vacunarlos. Nos explicó que el Hospital siempre estuvo abierto, solo que las cirugías estuvieron suspendidas unos meses por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, pero se retomaron en junio, y ya se realizan 25 intervenciones diarias bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Se estima que en el transcurso de los próximos meses retomarán las castraciones móviles en los distintos barrios del distrito.

Zoonosis atiende de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en Mermoz Norte 2048, Escobar. Y los turnos se solicitan al WhatsApp 11 2652-9598.

Ginés González García reiteró que «la Argentina está preparada» para enfrentar al coronavirus

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reiteró el 14 de febrero que «la Argentina está preparada» para hacer frente a la alarma mundial existente en torno al coronavirus, e insistió en que le teme «más al dengue, que está en el país y está sucediendo ahora».

«Estamos tranquilos porque tenemos todos los mecanismos de alerta vigentes y, además, el riesgo de que (el virus COVID-19) llegue a la Argentina es bajo por distancia, porque es verano y por muchos factores más», señaló González García.

Luego de esas declaraciones, más exactamente 17 días después, se dio a conocer el primer caso de COVID-19 positivo en el país. Hasta la fecha hay 1.130.533 infectados y 30.071 personas fallecieron a causa del virus.


Censo de aves en la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz

El domingo 16 de febrero en horas de la mañana se realizó un censo de aves en la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz.


Multitudinaria marcha frente al Congreso reclama justicia por el asesinato de Fernando Baez Sosa

Una marcha multitudinaria en reclamo de justicia por el asesinato a golpes del joven Fernando Báez Sosa comenzó a las 18:15 frente al Congreso de la Nación.


Fernando: la muerte que pudo ser evitada

Todo venía fallando en Gesell, en la costa, en Argentina. Todos estaban en el lugar incorrecto, el día incorrecto. Todo se pudo haber evitado. Todo.

Falló la seguridad en el boliche, falló la policía, falló el intendente, falló el ministro de seguridad, falló el gobernador, falló el presidente, falló la familia, falló la sociedad. Fallamos todos.

Once familias destruidas, la de Fernando, la de los diez chicos que lo mataron (dos son hermanos), y la de Pablo, el chico al que involucraron en modo de «broma».


La Defensoría del Pueblo de Escobar atiende irregularidades en torno a la tarjeta alimentar

La Defensoría estuvo a disposición de los beneficiarios de la tarjeta alimentaria para realizar reclamos y consultas acerca de cobros indebidos y otras gestiones durante toda la pandemia.

Luego de tres mandatos en el cargo, elegida por sus pares, Rocío Fernández deja la Defensoría del Pueblo de Escobar.

Con una participación totalmente activa siempre, la cual se acrecentó en este 2020 debido a la pandemia del COVID-19,  la defensora del pueblo renunció a su cargo, para asumir en la «Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia con proyección Regional»

Ella misma se encargó de publicarlo mediante una carta a los vecinos en sus redes sociales.


El Sanatorio San Carlos pasa a manos del Municipio

Así se aprobó el acuerdo presentado por el Intendente Sujarchuk en el Honorable Concejo Deliberante, en la primera sesión extraordinaria del período 2020, presidida por el concejal Luis Carranza.


Inauguración de mAbxience en Garín

Hugo Sigman, fundador de mAbxience y CEO del grupo Insud, inauguró hoy la planta de biosimilares mAbxience en Garín. El evento contó con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel kicillof, y el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.

A seis meses de la inauguración del laboratorio mAbxience, Escobar fue noticia mundial, ya que dicho lugar de investigaciones y producciones, fue elegido para producir la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca para América Latina, contra el COVID-19.


COVID-19: El reactivo de la vacuna será producido en el laboratorio mAbxience de Garín

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Anuario 2020

Diciembre

Último mes del año. ¡Y qué año! Share on: WhatsApp

Enero

Seleccionamos las notas más relevantes del mes, y les contamos qué pasó

Abril

Este mes se conoció el caso de «Chaco», el comerciante de Barrio
ir arriba