El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Escobar: «Un momento para agradecer en medio de la tragedia»

en Breves locales/Opinión

La familia de Guido Orlando, el joven que se ahogó en la laguna del barrio Vistas en el Country Puertos del Lago el pasado 11 de diciembre, compartió una carta de agradecimiento en el diario Clarín, donde destaca la labor del personal municipal en la búsqueda de Guido.

«Quiero dar las gracias en mi nombre y el de toda la familia Orlando a la gran cantidad de fuerzas que intervinieron para encontrar a mi sobrino Guido Orlando. Tuvimos la desgracia de pasar por esta situación, pero pudimos ver en primera fila el trabajo diario que realizan estos héroes.
Dentro del agua y fuera del agua.
Desde adentro, subían y bajaban 10 a 15 metros. A bajísimas temperaturas y sin descanso. Iban y venían en lanchas, motos de agua, botes, caminando entre las algas, con perros entrenados, ecosondas y muchas otras cosas que me debo estar olvidando. Por fuera del agua, gente que nos preparaba todo para que no nos falte nada. Comida, bebida, gazebos, asientos, contención psicológica. Nos explicaban paso a paso lo que estaba pasando, qué hicieron, qué iban a hacer, qué iba a pasar.
No puedo explicar el trabajo de esta gente. Son héroes sin capa. Trabajaron horas y horas sin parar. Nunca dejaron de buscar y desde el minuto cero nos dijeron que lo iban a encontrar y así fue.
Todos se manejaron con gran empatía. Cuidadosos en sus palabras y atentos a nuestras necesidades. No me quiero olvidar de nadie, pero tanta gente intervino que de alguien me voy a olvidar.
Queremos agradecer como familia a todos los que colaboraron para esta dificilísima tarea. Desde el primero hasta el último. No sólo porel trabajo en el agua, sino el apoyo en la costa y la contención.
Quiero mencionar a los periodistas de Clarín Mariano Gaik, por la nota que describe a mi sobrino tal cual fue; Penélope Canónico, por otro artículo con mucho respeto y Ale Fernández Guida que me preguntó para confirmar el hallazgo.
Y agradezco a los buzos de Prefectura, Bomberos y de la Policía de la provincia de Buenos Aires. A Defensa Civil de Escobar, a la colaboracion de COT Tigre, a la Dirección de Bomberos Delegación San Isidro, a todo el Municipio de Escobar, desde su intendente Ariel Sujarchuk hasta el último colaborador ,a la gente de buceo rescate de la Provincia, a Prefectura, al comisario inspector Adrián Narbáez, el jefe del área de operaciones, todo su equipo de buceo, el equipo de guardavidas del barrio Vistas (entre ellos Eliana), los perros de rescate (entre ellos Ringo), al Same provincial, a los Bomberos Voluntarios de Escobar, a las ambulancias de Promédica, a la empresa Lagunas Claras ya que gracias a ellos empezó el operativo final con las aguas más limpias, a la psicóloga que nos contenía, a la vecina que se acercó en representacion del barrio Vistas que nos dejó agua bendita. En fin, sería más extensa la lista.
A todos, muchísimas gracias por la ayuda recibida para hallar a Guido.
En nombre de la familia Orlando los abrazo con el corazón por la tarea realizada.»

publicidad.jpg

Gracias Alejandro Sergio Orlando alejandro@orlando-srl.com.ar

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba