El tiempo - Tutiempo.net

Escobar se suma al programa Mercados Bonaerenses

en Clima y Medioambiente/General

Ariel Sujarchuk y Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio de adhesión al programa Mercados Bonaerenses.

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmaron un convenio a través del cual el partido de Escobar adhiere al programa Mercados Bonaerenses.

El acuerdo fortalecerá distintas iniciativas que el municipio viene desarrollando en el marco del programa Escobar Sostenible, como la creación de las huertas municipales orgánicas, y desde la Dirección de Economía Social, como el Almacén Comunitario y la Panadería Social.

publicidad.jpg

“Es un placer volver a recibir al ministro, que nos visita continuamente y eso habla de un gobierno provincial presente en el territorio desde el primer día. Este convenio que nos da asistencia, productos que mejorarán nuestra oferta agroecológica, y, fundamentalmente, podremos certificar la producción que tenemos en Escobar en las huertas municipales. Ya hicimos la primera cosecha, mañana hacemos la segunda, estamos preparando las condiciones para la ampliación de la huerta de Loma Verde y ya está en marcha la de Maquinista Savio, donde antes, literalmente, era un basural. Nuestro sueño es que en cada rincón del partido de Escobar florezca esta iniciativa que promueve la producción de alimentos saludables, buenas prácticas sociales y el acceso al alimento a precio justo, preservando el ambiente y concientizando sobre el buen uso del suelo y los recursos naturales”, expresó Sujarchuk.

“Es un gusto acompañar a un intendente como Ariel. Venimos trabajando muy bien, articulando proyectos que hoy son realidad, como las granjas agroecológicas. Acá se conjuga todo lo bueno: producción de alimentos naturales, generación de puestos de trabajo y capacitaciones permanentes para que el desarrollo sea constante. Es una enorme satisfacción ver los resultados que está teniendo Escobar, que es un verdadero ejemplo para los otros municipios, y desde la Provincia acompañamos e impulsamos este tipo de programas”, aseguró Rodríguez.

Antes de la firma del convenio que se realizó en el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz, el jefe comunal y el ministro recorrieron la huerta municipal que se encuentra en el PES, que cuenta con una superficie de 6000 metros cuadrados, con 2250 de ellos dedicados a la producción hortícola. Además, alberga un sector de árboles frutales, un área de compostaje y un invernáculo para plantines.

Rodríguez hizo entrega de bioinsumos para la producción agroecológica y de gazebos que serán utilizados en el Almacén Comunitario y en la Panadería Social, dos espacios itinerantes de contacto directo entre los productores y los vecinos de todos los barrios del distrito, sin ningún tipo de intermediación. Allí se pueden encontrar puestos de panadería, quesos y embutidos, pastas y lácteos, miel y subproductos, frutas y verduras, huevos, carnes, congelados, semillas y frutos secos, productos orgánicos y sin TACC, almacén, artículos de limpieza y garrafas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Clima y Medioambiente

ir arriba