El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg

Escobar participó del balance 2020 del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Región Sanitaria V

en Breves locales/Vida saludable

En la Sala B del Teatro Seminari y con estrictos protocolos de distanciamiento social, se realizó el cierre anual 2020 del Programa de Salud Sexual y Salud Reproductiva de la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires.

De la actividad participaron 23 referentes de salud sexual y reproductiva de los municipios de Escobar, Campana, Exaltación de la Cruz, San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y Zárate. 

El panel de apertura titulado «Estrategias y prácticas esenciales en tiempo de pandemia» estuvo a cargo del secretario de Salud de Escobar, Juan Manuel Ordónez, la directora asociada de RSV, Silvia Báez Rocha, y la referente regional de Salud Sexual y Reproductiva Nadia Molassi.

publicidad.jpg

Luego autoridades de la Región Sanitaria V presentaron la evolución de los municipios durante 2020, en relación con la accesibilidad a los métodos anticonceptivos, la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la Anticoncepción Post Evento Obstétrico (AIPE).

En este sentido, se destacó la actividad del Municipio de Escobar con la incorporación de capacitaciones en la materia en el área de Desarrollo Social, Gestión Sociosanitaria, la Dirección de Niñez, y la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual.

Además, Escobar sumó este año dos nuevos consultorios de ILE y articuló con el primer y segundo nivel de atención para la salud. En total, ya son tres los consultorios en funcionamiento con los siguientes horarios:

*CAPS Catalina de Lalli, Frutos González 990, barrio Las Lomas, Belén de Escobar, miércoles de 8 a 12 horas.
*CAPS Aurora Peñalba, Río Turbio 35, barrio Stone, Belén de Escobar, miércoles de 8 a 12 horas.
*CAPS Ramón Carrillo, Luis Piedrabuena y Misiones Salesianas, Garín, viernes de 9 a 12 horas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba