En el marco del convenio firmado con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, representantes municipales se reunieron con la Jefa de Gabinete, la Dra. Carolina Vera e investigadores del Sistema Nacional de CyT, para definir ejes de trabajo conjunto para un Escobar Sostenible.

Desde el Municipio de Escobar, el Secretario de Gobierno, Javier Rehl, expresó el compromiso que tiene la gestión con el desarrollo sostenible fundado en la responsabilidad ambiental, ecológica, económica y social.

Es por ello que se convoco a científicos de todas las disciplinas para articular y transferir el conocimiento que vienen produciendo, y proponer herramientas de trabajo conjunto para potenciar todo el partido.

publicidad.jpg

Durante la reunión, se presentó el Plan Estratégico Territorial Escobar Sostenible 2020-2030, una de las iniciativas más ambiciosas del Municipio con visión sostenible, rural, ambiental y urbana a largo plazo.

En diálogo con los expertos, se abordaron los ejes del plan: la densificación de centros urbanos, la máxima protección de zonas de humedales e islas, el desarrollo de áreas agrícolas para producción hortícola y florícola, y la consolidación de un parque industrial comprometido con el cuidado del ambiente.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*