En el marco del programa Escobar Sostenible, continúan con el Plan de Arbolado Urbano “Plantando Conciencia”, que tiene el objetivo de lograr la plantación de 10.000 árboles autóctonos en el distrito.

En esta ocasión, junto a vecinos, se llevó adelante una jornada especial en la Reserva Educativa de Ingeniero Maschwitz donde se plantaron 100 ejemplares de 22 especies nativas de árboles, arbustos y herbáceas.

Así, se plantaron árboles de espinillo, tala, algarrobo blanco, canelón, tarumá, molle, fumo bravo, coronillo, cina cina, acacia café, sen de campo, blanquillo, laurel criollo, ceibo y timbo. En el caso de arbustos y herbáceas plantamos: cedrón del monte, malva rosa ñapinday, achira amarilla, margarita amarilla, salvia celeste y salvia azul.

publicidad.jpg

Cabe destacar que todas las especies fueron donadas por viveros de flora nativa de triple impacto: ambiental, social y económico. Los viveros Germinar ONG, Biodinámico Rayo y Arenanza acompañaron esta misión. De esta manera se avanza en el propósito de restaurar los ecosistemas y biocorredores del distrito y se contribuye a disminuir las consecuencias del Cambio Climático en el mundo.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*