El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Urgente: Vecinos de Mocoretá Corrientes cortan la Ruta Nacional 14 pidiendo la libre circulación

en Nacionales

En estos momentos vecinos de la localidad de Mocoretá Corrientes, están cortando la autovía José Gervasio Artigas (Ruta Nacional 14), en protesta por el retén que le impide la libre circulación para ingresar a la provincia.

Cabe destacar que Mocoretá es una ciudad correntina que limita con la provincia de Entre Ríos, y al estar urbanizada con la autovía Ruta Nacional 14 en el medio, al igual que Chajarí Entre Ríos. Siendo de vital importancia la libre circulación entre las provincias y de forma gratuita, sin cobrar los hisopados.

Los vecinos solicitan la presencia de las autoridades municipales y la del gobernador Gustavo Valdés, para pedir que no se cobren los hisopados para entrar a la provincia, que hasta ahora se cobran, y aumentaron a 8 mil pesos.

publicidad.jpg

El gobernador de Corrientes ayer en conferencia de prensa, anunció que el control en los retenes estará a cargo del Estado Provincial, y comunicó que no se les cobrará los hisopados a los residentes de Mocoretá, Chajarí y Federación. El anuncio se dio tras las manifestaciones de los ciudadanos en total desacuerdo con el intento de privatizar el control de los retenes en cada uno de los puntos fronterizos provinciales.

Fotos: Soledad Farinón / Video: Antonela Peliquero

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba