En el marco de Escobar Sostenible, se llevó adelante la segunda cosecha de la huerta agroecológica municipal, ubicada en el Polo de Educación Superior de Escobar (PES), de la localidad de Ingeniero Maschwitz.
En esta ocasión, se cosecharon 30 kilos de verduras. Entre ellas se encuentran: rabanitos, chauchas, perejil, lechuga morada y mantecosa. Tal como sucedió con la primer cosecha, se entregaron los alimentos agroecológicos a las siguientes instituciones: el hogar de Ancianas Eva Perón, la Casita de Mario y el Hogar de Protección Integral para la Mujer.
Los proyectos de huertas municipales, como las huertas comunitarias en los barrios, favorecen un mejor y mayor acceso a una alimentación saludable y soberana, en especial para aquellos sectores de mayor vulnerabilidad social, y forman parte de una serie de acciones integrales que buscan el desarrollo de la comunidad y el cuidado del ambiente. Por eso bajo el lema «cosechando conciencia para cultivar un futuro sostenible con inclusión social», la municipalidad de Escobar fomenta este tipo de iniciativas.