En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes la Subcomisión de Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, perteneciente a la Comisión de Entidades de Bien Público, logró incorporar a 300 Clubes de diferentes puntos del país como beneficiarios del Decreto N° 311/20.

Desde su formación, la Subcomisión de Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento trabaja en el relevamiento de Entidades para ampliar el campo de usuarios del servicio de gas por redes alcanzados por el beneficio del Decreto. Ahora 300 Clubes pueden acceder, como Entidades de Bien Público, a los beneficios ya que contribuyen a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria. El Decreto prevé que no se podrá suspender el servicio a los usuarios del en caso de mora o falta de pago de hasta siete (7) facturas consecutivas o alternas con vencimiento desde el 1° de marzo de 2020 y les permite ingresar a planes de pago accesibles y con una tasa de interés fijada por el Estado

Se crearon en el ámbito del ENARGAS ocho comisiones que funcionan como audiencias públicas. Las Comisiones funcionan y en ellas participan activamente representantes de asociaciones civiles y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*