El tiempo - Tutiempo.net

Tras la visita de Kreplak al Erill, Cicop se manifestó al respecto

en General

Entre algunas de las actividades que llevó adelante el intendente local Ariel Sujarchuk, estuvo la visita del viceministro de salud, Nicolás Kreplak, al Hospital provincial Enrique Erill y la falsa alarma de su visita al Hospital municipal Néstor Carlos Kirchner. Lo cierto es que el viceministro realizo una fugaz visita al nosocomio y desde CICOP se expresaron con un posteo en sus redes.

«¿A qué vino al Hospital Erill de Escobar el viceministro de salud Nicolás Kreplak? A paso rápido, sin reparar en diálogos, el representante de la cartera de salud de la provincia de Buenos Aires eludió todo contacto con los trabajadores del hospital», comienza el descargo de CICOP. Y continúa señalando un tema de índole económico.

«Tal vez sea irritante inaugurar en un hospital provincial un laboratorio de biología molecular que se logró refaccionar por la caridad y las donaciones de los y las escobarenses. Quizás no quiso vernos porque no puede explicar por qué los 1.137 interinos que ingresaron en octubre, fruto de la pelea conjunta de CICOP y la Comisión de Residentes, no han cobrado sus salarios; o que, a pesar de la emergencia sanitaria, hay nombramientos de médicos y enfermeros que llevan años sin resolverse», señala la Comisión directiva de CICOP- Fesprosa Seccional Erill de Escobar.

publicidad.jpg

Y por último se refieren a un tema que comenzó a circular con mayor fuerza que nunca una vez que la pandemia por Covid-19 arribo al país. «Dicen que somos esenciales, pero nos pagan sueldos que no cubren la canasta básica familiar. Llevamos ocho meses de lucha por mantener nuestra salud y el cuidado del trabajo. Hay compañeros y compañeras que están infectados, en estado delicado. Ésta es la respuesta que nos da el viceministro, después de haber puesto todas nuestras fuerzas al servicio de la población. Nos duele la indiferencia, y por eso nos preguntamos: ¿A qué vino al Hospital Erill de Escobar el viceministro Nicolas Kreplak?«.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba