El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Plan de Infraestructura Penitenciaria: se aprobó un pedido de construcción de una alcaidía en Escobar

en Legislativas/Sociedad

En la octava sesión ordinaria del HCD de Escobar, se aprobó por mayoría el pedido al gobierno provincial de considerar a Escobar para la construcción de una unidad penitenciaria.

La concejal Carina Chmit fue la única que votó en contra de este pedido, ya que el mismo no fue tratado en Comisiones y se les notificó a los ediles solo horas antes del comienzo de la sesión, que se llevó a cabo en el Teatro Seminari.

Chmit fue contundente en su oratoria, tal como se ve en el video que fue publicado en sus redes, manifestando que “el HCD aprobó por mayoría, SIENDO YO LA ÚNICA CONCEJAL QUE LO RECHAZÓ, solicitar a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que evalúe la posibilidad de incluir al partido de Escobar en el Plan de Infraestructura Penitenciaria. No lo acompañé porque opino que las víctimas, la gente honesta, la gente con buenos valores, debe ser escuchada y opinar antes si realmente quieren un establecimiento penitenciario en Escobar. También ayer el oficialismo rechazó el tratamiento de mi expediente 17044/20 solicitando a la provincia reubicar el establecimiento penitenciario de Tigre en tierras fuera de casco urbano y humedales. ¡Seguiré siempre escuchando a la gente y luchando por las personas de bien! ¡Gracias por tantos mensajes que demuestran que somos muchos los que queremos el bien de los vecinos de Escobar!”

Esto se suma a la continuidad del proyecto de construcción de una alcaidía en cercanías del casco céntrico de Ingeniero Maschwitz y en zona de humedales, que fue aprobada por el Senado bonaerense la semana pasada. Referente a esto, Chmit presentó un expediente en el HCD que fue rechazado, solicitando a Provincia la reubicación de este proyecto a una zona no protegida y alejada de los cascos céntricos de las localidades.

Cabe mencionar que también, mediante una nota con número 3780 enviada al HCD por la Asociación Ambiental Los Talares, en conjunto con vecinos y vecinas, manifestaron el rechazo a la construcción de la unidad penitenciaria de Dique Luján, como también lo hizo el Bloque Compromiso por Escobar mediante los expedientes 17044 y 17045, donde solicitan se designe otro terreno para ese fin.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba