El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Piden justicia por Mia

en General/Sociedad

Mia Retacco, una joven Trans referente en el distrito del movimiento LGBTyQ, fue salvajemente atacada el martes por la noche en su departamento por un joven con el que se había encontrado para cenar. Tal fue la golpiza que Mia tiene cuatro dientes rotos y más de 7 heridas cortantes. Sus familiares y amigos piden justicia a través de las redes ya que ante la justicia su agresor fue señalado como víctima.

«Justicia para mi hija Mía Retacco agredida físicamente ayer. Golpeada hasta casi la muerte Basta de violentos de género. Quiero que viva feliz. Ella imputada por defenderse y el agresor libre. Justicia por Dios!!!» pidió su madre. En el mismo sentido se expresó su padre y compartió el estado de Mia. «Esta lacra llamado Franco Pérez casi asesina a mi hija y está libre!!! Queremos justicia».

Tal y como se propuso en las redes a través de un mensaje que circuló sobre el hecho, frente a la fiscalía se produjo una espontánea y masiva movilización que rodeó de solidaridad y afecto a Mía, reclamando la inmediata libertad y que se hiciera justicia con el agresor. «Esa movilización posibilitó que rápidamente se cambiara la carátula del hecho y se pusiera en libertad a la compañera. Mía se acercó a nosotros para transmitir el agradecimiento a las y los docentes que se movilizaron y a quienes le hicieron llegar su apoyo y solidaridad», manifestaron desde SUTEBA Escobar.

publicidad.jpg

«MIA YA ESTÁ EN SU CASA. EL VIOLENTO TIENE QUE IR PRESO!!! La compañera Mía fue doblemente violentada: por su agresor llamado FRANCO PEREZ y por la justicia machista y patriarcal. No podemos seguir aguantando que imputen y detengan a las víctimas, solamente teniendo en cuenta las palabras de los agresores. Cuando hablamos y exigimos perspectiva de género, hablamos de esto. No puede seguir pasando, no puede volver a pasar. ¿En qué cabeza cabe que le preparen una celda a la víctima y el agresor esté libre? BASTA de tanto odio, de tanta impunidad, de tanta insensibilidad. FUERZA COMPAÑERA! SERÁ JUSTICIA», fue otro de los posteos al respecto realizado por allegados a la víctima.

«Mia Retaco es una joven trans género. Una de esas tantas jóvenes que optó por ser feliz siendo ella misma. Su mamá, Karina (docente de varias escuelas de Escobar) la acompañó y apoyó siempre en sus decisiones. Mía había conocido a un chico, llamado Franco Pérez, hacía poco tiempo y estaba ilusionada en transitar parte de su vida junto a él. Pero el muchacho ocultaba un odio de género que Mía jamás se imaginó que podía existir. Este chico ayer fue a la casa de Mía, y sin mediar palabra comenzó a golpearla con tanta furia que la dejó muy lastimada y con varios dientes rotos. En un momento mía temió por su vida y se defendió como pudo y como supo. Tomó lo primero que tuvo a mano y le pegó al agresor para intentar detenerlo. Fue así que por un momento dejó de agredirla, cosa que a ella le dió tiempo como para salir al balconcito a gritar en reclamo de ayuda. Como vive frente a la comisaría los policías escucharon e ingresaron en el departamento encontrándolos a los dos lastimados. Pero hoy la imputada es… Mía. Repudiamos esta agresión surgida a partir del odio y la violencia de género. Nos solidarizamos con Mía y con su mamá, nos ponemos a su entera disposición. Exigimos justicia para Mía. Basta de violencia de género», fue otro de los textos publicados por SUTEBA, empatizando con la familia de Mia.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba