El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg

Moda sustentable: cómo implementarla

en Sociedad/Vida saludable

Muchos especialistas y profesionales reconocen que la moda habla de uno mismo, denota cierto tipo de identidad y personalidad. Muchos buscan estar a la moda y estar al día con las últimas tendencias, sin embargo la nueva moda se esta volviendo una moda sustentable y «eco friendly».

Hace ya tiempo que diversos estudios revelaron que la industria textil es una de las más contaminantes del planeta. La moda «fast fashion» que crea prendas de manera rápida, masiva y de baja calidad produce que aquellos de moda que se compra se vuelve desechable al poco tiempo. Además para producir ciertos tipos de prenda son necesarios recursos excesivos y se utilizan residuos que genera la industria, que acaban contaminando ríos y mares.

Pero existe también otro tipo de moda, más lenta, más tradicional y que crea prendas atemporales, de mayor calidad y más duraderas. La producción de productos de calidad, es más lenta y cuidada, y ayuda a proteger al ambiente. La finalidad de este tipo de elecciones en la industria textil es tener en cuenta criterios de sustentabilidad y conectar de manera responsable con la ropa para cuidar el planeta y la economía.

publicidad.jpg

La moda ecológica apuesta por el reciclaje y la elección de opciones más vintage. Esta nueva moda, en la que muchas personalidades destacadas comienzan a volcarse, incita a donar lo que no se usa. A su vez, los materiales de fabricación son sostenibles y la ropa se vuelve más exclusiva y original de cada uno.

Para comenzar a sumarse a la moda sustentable, hay que comenzar por ser consumidores conscientes. Es decir, prendas de acuerdo a la identidad y personalidad, además optar por productos de procedencia legitima y que respeten las normas de calidad establecida. Otra opción es inclinarse por lo vintage o prendas recicladas. Hay prendas que merecen más de un uso, son versátiles y como muchas veces las modas vuelven, son aptas para utilizar de manera atemporal.

La solidaridad, también es un aporte a la moda sustentable. Así como muchas tradiciones se pasan de generación en generación, también se puede pasar la ropa. Lo que ya no usamos puede ser útil para alguien más de nuestro entorno o personas ajenas que lo necesiten. Y por último, una de las cosas que más adhiere a la moda sustentable, es disminuir el consumo de indumentaria, es decir no comprar de forma compulsiva e incorporar prendas clásicas que duren más tiempo y sean atemporales.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

Falleció Maradona

Esta mañana trascendió que «El 10», sufrió una descompensación cardíaca, y hace
ir arriba