El tiempo - Tutiempo.net

Mercado Pago informó que ya no será gratis transferir dinero entre cuentas

en Economía/General

Comunicado de por medio Mercado Libre le comunicó a sus clientes que a partir del mes de noviembre enviar dinero desde Mercado Pago, desde una CVU a cuentas bancarias (CBU) de terceros, tendrá impuestos.

«Cuando transfieras dinero a cuentas bancarias a otras personas tendrás 0,5% de impuestos de la AFIP» comunicaba la nota y continuó detallando que «todas las personas y empresas pagarán el Impuesto a los débitos y créditos de la AFIP cuando hagan transferencias desde Mercado Pago, la billetera digital de la compañía, a cuentas bancarias de terceros». La información se envió a través de un mail a todos los usuarios de la plataforma.

Al darse a conocer esta información muchos usuarios comenzaron a manifestarse y a hacer circular la información por las redes sociales y produjo revuelo y mucha confusión. Ante las dudas de muchos, la empresa aclaró que no hay novedad alguna, si no que los usuarios podrán enviar dinero desde una CBU (cuenta corriente bancaria) a una CVU (billetera digital) y esto está sujeto a los mismos tributos que los cheques. 

publicidad.jpg

La aclaración que realizó Mercado Libre para resolver el mal entendido establecía que «Mercado Pago lanzó un nuevo centro de transferencias. Los usuarios de la cuenta digital Mercado Pago tienen un centro de transferencias más ágil, cómodo y seguro para enviar dinero a cuentas propias o de terceros, tanto digitales como bancarias. Estas transferencias desde Mercado Pago (CVU) a cuentas bancarias (CBU) de terceros están alcanzadas por el Impuesto a los Débitos y Créditos. En cambio, las transferencias hacia cuentas bancarias de la misma titularidad están exentas».

Desde la empresa señalaron que lo que hicieron circular no notifica sobre un nuevo impuesto, sino que fue “una notificación a los usuarios de la percepción que tiene que hacer Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias». Y detallaron también que en esos casos, «las personas y empresas pagan 1,2% sobre el monto que transfieran. Los monotributistas pagan 0,5%. Los usuarios pueden revisar cómo están inscriptos en Mercado Pago para asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a su caso».

El origen de la cuestión fue que  Mercado Pago incorporó la posibilidad de transferir dinero desde su billetera digital a una cuenta corriente tradicional, lo que es un equivalente a una transacción con cheque.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Economía

ir arriba