El tiempo - Tutiempo.net

Los trabajadores de la salud reclaman una licencia extraordinaria

en General

Desde el arribo de la pandemia de Covid-19 en el país los trabajadores de la salud reclaman por mejoras en las condiciones de trabajo y de los sueldos. Como en otras ocasiones CICOP-FESPROSA, se manifestó al respecto y exige a las autoridades una Licencia Extraordinaria.

«Los trabajadores de la salud que trabajamos en la provincia de Buenos Aires estamos agotados. Llevamos 9 meses enfrentando la pandemia y la enorme demanda de atención producto de la crisis. Ante los cientos de miles de consultas e internaciones, los hospitales públicos y los centros de salud no colapsaron. Esto fue posible por el colosal esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras sanitarios, quienes garantizaron la atención permanente y de calidad», comienzan su descargo.

La Comisión Directiva de Cicop-Fesprosa continúa argumentando que «los trabajadores de la salud» son esenciales, y el Estado debe cuidarlos para cuidar a la población, por lo que debe pagar sueldos dignos. Ya que el pluriempleo en el que recaen para llegar a fin de mes los enferma, agota y mata. Señalan además que el Estado debe garantizar su descanso y completar los planteles mínimos los centros de salud para no sobrecargar al personal para cubrir las faltas.

publicidad.jpg

El COE Nacional, del cual participa la Fesprosa, acaba de recomendar a todas las jurisdicciones el otorgamiento de una licencia extraordinaria con goce íntegro de haberes para paliar el agotamiento de los equipos de salud. En consecuencia, CICOP, la seccional del Hospital Erill, exige salarios dignos y licencias extraordinarias de inmediato.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba