El sábado el Partido de Escobar se vio afectado por un fuerte e inesperado temporal que causó destrozos a lo largo de todo el distrito y llenó de trabajo a los equipos de Defensa Civil, Espacios Públicos y Obras Públicas, y Bomberos Voluntarios de Belén, Maschwitz, Savio y Garín.

Todas las áreas debieron montar un gran despliegue para asistir a todos los vecinos que se vieron afectados, ya sea por caídas de techos, árboles, postes de luz, bocas de tormentas tapadas, techos volados u otros accidentes causados por la tormenta.

La tormenta produjo diferentes daños como caída de árboles, de postes y voladura de techos entre otros. Los Bomberos Voluntarios de Escobar por su parte fueron convocados para asistir a 18 servicios de emergencias con muy poco de tiempo de entre ellos. El temporal causó numerosos destrozos al mismo tiempo y obligó que todo el personal del cuerpo estuviese activo. La coordinación de la compleja situación, en este caso, estuvo a cargo del Jefe de Cuerpo, Comandante General Víctor Ponce.

publicidad.jpg

En Belén, un árbol cayó sobre un vehículo que se movilizaba por la calle Juan XXIII. Algo similar ocurrió en Ingeniero Maschwitz, las fuertes ráfagas de viento y la abundante e intensa lluvia produjeron que un techo caiga sobre un auto. Se trató de un cartel de grandes dimensiones perteneciente a un local comercial que cayó sobre un auto que estaba estacionado frente al comercio.

Por su parte los Bomberos Voluntarios de Garín también tuvieron un sábado atareado, ya que la tormenta causó varias caídas de árboles. En el caso de la calle Lavalle y General Paz un árbol cayó sobre una vivienda lo que resultó en daños parciales a la misma.

Mientras que personal del DOT3 El Cazador trabajó en varios sectores del barrio, liberando calles por caídas de árboles provocadas por el temporal.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*