El tiempo - Tutiempo.net

Escobar sin Indocumentados: la Defensoría asesora acerca del Certificado de Pre-Identificación

en General

La Defensoría del Pueblo ayuda en la obtención del Certificado de Preinscripción (CPI) en el marco del programa «Escobar sin Indocumentados».

Desde el Departamento a la Identidad Jurídica, que lleva adelante más de 400 juicios de Inscripción Tardía de Nacimiento en el marco del Programa “Escobar Sin Indocumentados”, asesoran en la tramitación del nuevo Certificado de Pre-Identificación impulsado por el Presidente de la Nación.

Es un instrumento con el que podrán contar las personas actualmente indocumentadas (NN) para acceder a derechos básicos mientras se desarrolla el trámite de inscripción tardía de nacimiento ante el Registro Civil, ya sea por vía administrativa o por vía Judicial, y posteriormente el trámite para obtener el DNI.

publicidad.jpg

El CPI no acredita identidad. Es decir, que la tramitación del CPI no inicia el trámite de inscripción tardía de nacimiento; los mismos deberán iniciarse correspondientemente y los ya iniciados, deberán continuar el proceso por la misma vía. Para realizar consultas o evacuar dudas es posible comunicarse al 0800-55-3367 / 03484420-177 / +54911-6392-1210

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba