El tiempo - Tutiempo.net

Hubo 29 detenidos en distintos procedimientos realizados en el distrito durante el fin de semana

en Policiales

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el saldo del fin de semana fue de 29 personas detenidas en 26 procedimientos realizados en distintas circunstancias, en todo el distrito.

“Luego de la etapa más restrictiva de la pandemia, está claro que los hechos delictivos aumentaron. Desde el Municipio no ocultamos los problemas debajo de la alfombra, los afrontamos y trabajamos para solucionarlos. Con decisión política, en permanente articulación con la Provincia de Buenos Aires, recibiendo aportes del Estado Nacional en materia de recursos, seguimos combatiendo a quienes delinquen. Quiero felicitar a las fuerzas de seguridad del partido de Escobar y sobre todo a los vecinos que se comprometen, porque a través de las denuncias recibidas en el programa Ojos y Oídos en Alerta estamos previniendo y esclareciendo una importante cantidad de delitos. Vivir en paz no es un privilegio, es un derecho que tenemos todas las personas de bien. Y en Escobar los derechos los defendemos con todas las herramientas que nos brinda la ley”, expresó Sujarchuk.

Durante la jornada del sábado, se realizaron 22 procedimientos en todo el distrito, el 50% de ellos originados en avisos recibidos a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta, en el Centro de Monitoreo. Se logró la detención de 23 personas, siete de ellas con pedidos de captura activo. Cinco de las aprehensiones resultaron de allanamientos ordenados por la justicia y 18 de situaciones de flagrancia.

Además, se logró dar con el paradero de una joven de Belén de Escobar, que era buscada por su familia, en perfecto estado de salud; se logró desarticular un intento de toma de tierras en Matheu; se asistió de forma exitosa un principio de incendio producido en la planta de una empresa de Garín; en un allanamiento realizado en Carriego al 900, en Ingeniero Maschwitz, se recuperaron importantes elementos que habían sido robados días atrás del Jardín de Infantes 927, todos ellos posteriormente reconocidos por la directora; y se clausuró un bar clandestino que funcionada en Bancalari y Corrientes, Matheu.

El saldo del domingo arrojó seis detenidos, cuatro de ellos luego de persecución de un Volkswagen Gol Country bordó, cuyos ocupantes minutos antes habían apuntado con un arma a dos policías de civil, que dieron la alerta correspondiente, y luego atropellaron en su intento de fuga al oficial Rodrigo Tabaré, de la comisaría de Belén de Escobar, quien resultó con fractura expuesta de ambas piernas. En la entrada al barrio Las Lomas, sobre la avenida San Martín, el conductor perdió el control del vehículo y volcó, lográndose allí la aprehensión de dos hombres y dos mujeres. Se incautó en poder de los detenidos una pistola Bersa Thunder 380 plus, con nueve proyectiles intactos en su cargador. El oficial herido, fue asistido por el Same y trasladado al Hospital Erill.

En otros dos procedimientos, se detuvo a un hombre en Juan León y 25 de Mayo, Matheu, luego de robar una bicicleta Mountain Bike, que fue recuperada y restituida a su propietario; y en el barrio La Victoria, gracias a la actuación de los policías asignados a la posta de seguridad municipal de la zona, fue aprehendido un delincuente que intentó robar una vivienda de la calle Galileo al 500.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba