El tiempo - Tutiempo.net

El próximo viernes habrá Sesión Verde

en Clima y Medioambiente/General

El próximo viernes 6 de Noviembre a las 20 horas se llevará a cabo la primer Sesión Verde en la historia del Partido de Escobar y una de las Ordenanzas que formarán parte de la misma es la de Gestión de aceite vegetal usado (AVU).

Durante la Sesión Verde, se presentarán siete ordenanzas que forman parte de la agenda verde. Entre ellas se encuentra una sobre la Gestión de Aceite Vegetal Usado. El aceite vegetal es un ingrediente muy usado en las actividades de cocción o preparación de alimentos y es muy importante promover su reciclaje. Esto se debe porque además, de provocar obstrucciones y malos olores en las cañerías, se estima que 1 litro de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua alterando los ecosistemas de los ríos. Por eso, promover una alternativa para su tratamiento es una tarea primordial.

Con la ordenanza, el Municipio busca recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU) que se genera en restaurantes y domicilios particulares a través de programas que promuevan puntos de entregas para los vecinos y vecinas.Conocé todas las ordenanzas que se van a tratar en nuestra web www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Clima y Medioambiente

ir arriba