El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Denunciaron a Sabina Frederic por espionaje ilegal e intento de homicidio

en Nacionales/Policiales

Una dura y escandalosa acusación recayó sobre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic luego de una denuncia que fue radicada en su contra por el ataque a uno de los peritos que participó en la investigación de la causa de Santiago Maldonado, quien además fue el que denunció irregularidades en el caso del fiscal Alberto Nisman.

Se trata de Gustavo Ariel Bursztyn, quien días atrás sufrió una extraña agresión, en la que según él mismo detalló, le martillaron un arma en el baño y luego lo arrojaron por la escalera del edificio Centinela. A raíz de este violento episodio, el abogado Adrián Bastianes realizó la presentación este martes contra Sabina Frederic.

La denuncia fue realizada por el abogado Adrián Bastianes.

El expediente ya fue ingresado y luego del sorteo correspondiente, quedó asignado al Juzgado Federal Nº 10 y registrada bajo el número CFP 9050/2020. A partir de ahora, deberá comenzar la investigación contra la funcionaria de Alberto Fernández, para esclarecer el extraño suceso que debió atravesar el perito que participó de dos causas claves.

publicidad.jpg
El letrado denunció la presencia de vehículos extraños.

Del mismo modo, el abogado de Bursztyn, Luis Daniel de Urquiza tuvo que ser asistido por un balazo en la pierna. Estos dos episodios habrían tenido una conexión que está relacionado específicamente a su participación en la investigación del caso del artesano fallecido en el sur y también de Nisman, que todavía no se ha esclarecido.

Una camioneta estilo Traffic de color blanca que, presuntamente, pertenecería a la Agencia Federal de Inteligencia, habría participado del espionaje al perito.

La acusación contra Frederic es por espionaje ilegal y tentativa de homicidio, teniendo en cuenta que, en los últimos días, tanto el perito como su abogado defensor, vivieron hechos sumamente extraños, que incluyen persecuciones y vigilancias de una camioneta estilo Traffic de color blanca que, presuntamente, pertenecería a la Agencia Federal de Inteligencia.

El vehículo pertenecería a la AFI.

Ante esta situación, la ministra kirchnerista se encontraría en una acusación compleja, teniendo en cuenta que las pruebas que recolectaron Bastianes y las víctimas serían contundentes y demostrarían el caso de espionaje. Por lo pronto, tanto Bursztyn como de Urquiza están con custodia, debido al temor de que se repitan esos ataques contra ellos.

Tanto el perito como su abogado defensor, vivieron hechos sumamente extraños, que incluyen persecuciones y vigilancias.

Al respecto, en sus redes sociales y luego de realizar la presentación ante la justicia, el propio Bastianes expresó: “Están sucediendo cosas que no salen a la luz, pero ahora van a salir. Denuncié penalmente al ministro de seguridad Sabina Andrea Frederic por Tentativa de Homicidio y Espionaje Ilegal”.

(Agencia Nova)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba