Cinco provincias argentinas obtuvieron el certificado internacional Sello Viajes Seguros, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés). El certificado en Argentina fue entregado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y esta distinción garantiza que estos destinos cumplen con los protocolos estandarizados de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, otorgó esa distinción al país y cedió la potestad de evaluación y otorgamiento al Inprotur, el 14 de octubre, este organismo del Ministerio de Turismo y Deportes lo concedió a 17 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires. Y durante este mes se sumaron cinco provincias: Catamarca, Córdoba, Misiones, Santa Cruz y Santiago del Estero,

De manera remota se realizo la entrega de la distinción por medio de el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, acompañado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina.«Con esta entrega estamos cerrando prácticamente todo el país con una certificación que apunta específicamente a restaurar la confianza de los turistas», expreso Sosa durante la videoconferencia con los representantes turísticos de las provincias honradas con la certificación.

publicidad.jpg

De acuerdo con el funcionario nacional se trata de una certificación «que visibiliza el compromiso de cada provincia en armar los protocolos sanitarios para que puedan generarse esas medidas concretas que otorguen esa confianza al turista». A su vez el secretario ejecutivo del Inprotur destaco que esto es «un primer paso» que incluyen una serie de acciones que «se tendrán que ir profundizando», porque se trata de un proceso de reapertura del sistema turístico.

Sosa adelanto que hay diversas provincias que presentaron solicitudes ante el Ministerio para la reapertura del sistema turistico, en el marco de la prueba piloto de apertura de las fronteras con los países limítrofes, que permite por el momento el arribo de visitantes a la Ciudad de Buenos Aires. Además explico que las provincias se encuentran realizando simulacros internos a modo de entrenamiento y preparación para que en el momento de la reapertura los ciudadanos esten concientizados para que esos protocolos sanitarios se cumplan.

“Con la entrega del Sello Viajes Seguros a estas cinco provincias suman 23 los distritos del país que obtuvieron el certificado y sólo resta, para completar el mapa de Argentina, la provincia de Buenos Aires”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*