COVID-19 en Escobar: los casos continúan en descenso

Desde la Mesa Local de Emergencia Sanitaria informaron, este sábado 14, que en el partido de Escobar se lamenta un fallecido y se registraron 14 nuevos contagios.
El total de fallecidos en el distrito ascendió a 225. De acuerdo a las nuevas estadísticas del SISA, con los 14 nuevos contagios que se registraron en las últimas horas, los casos activos en el distrito ascienden a 1439. De modo que, en total, en Escobar se han infectado de COVID-19 9023 personas.
La cifra de recuperados también aumentó a 7472, es decir que en las últimas 24 horas se recuperaron 29 pacientes.

Una gran cantidad de nuevos estudios indican que los cientificos que han estado monitoreando las respuestas inmunitarias al virus comienzan a detectar la alentadora existencia de una inmunidad elevada y perdurable, incluso en personas que solo desarrollaron sintomas leves de COVID-19. Parece que los anticuerpos que combaten la enfermedad, asi como las celulas inmunitarias que pueden reconocer al virus, llamadas linfocitos B y T, persisten durante meses despues de que se ha controlado la infeccion, lo cual es un reflejo alentador de la respuesta perdurable del cuerpo a otros virus.