El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Buenas noticias, al fin

en Economía/Sociedad

Luego de meses de aislamiento y restricciones de las actividades habituales tanto sociales como comerciales en nuestro distrito en el marco de la pandemia, el intendente Sujarchuk anunció la apertura total y la vuelta progresiva a la normalidad, respetando y manteniendo los protocolos sanitarios establecidos.

En su anuncio, que realizó a través de un video difundido en sus redes sociales, Sujarchuk hace un resumen de lo realizado durante estos meses de pandemia, que permitió que el sistema de salud del distrito no colapsara ya que se equiparon y fortalecieron todos los centros sanitarios del partido, lo que permitió una correcta atención de los pacientes.

Además remarcó que la curva de contagios en el distrito se mantiene estable con tendencia al descenso desde hace varias semanas: “Esta gran noticia nos permite continuar con una apertura prácticamente total de la gran mayoría de las actividades en partido de Escobar. Y les pido, encarecidamente, que estas aperturas no nos descuiden. Es fácil, el uso de barbijo, el tapa boca y nariz en la calle. Es necesario para evitar que el virus se siga propagándose. La distancia social, el lavado constante de manos y los saludos protocolares, por favor, con el bracito, codito. Son cuidados mínimos que nos garantizan que esto que hemos conseguido no tenga un rebrote temprano”, expresó.

Además, anunció que deja sin efecto los decretos que limitan la actividad comercial. Esto significa que la totalidad de rubros comerciales podrán volver a sus actividades, siempre manteniendo las medidas sanitarias que correspondan. Esto incluye a la actividad gastronómica, uno de los rubros más golpeados por la pandemia, a una capacidad del 50%. Esto se suma a la apertura de las plazas, habilitadas desde el día de hoy.

Pidió, asimismo, mantener el cuidado de los adultos mayores y personas con factores de riesgo: “Es muy importante, porque en ellos sigue estando la población de riesgo más importante. Lo mismo aquellos que tienen una enfermedad de base preexistente. A ellos hay que seguir cuidándolos igual que el primer día”, afirmó.

Esta noticia también da alivio al rubro del deporte y la actividad física, ya que que gimnasios, polideportivos y demás centros podrán reactivarse después de meses de inactividad. También se autorizan las colonias de vacaciones para la próxima temporada, también respetando estrictos protocolos de bioseguridad.

Los chicos, al colegio. Otro anuncio importante fue el de la revinculación de los chicos con los establecimientos educativos, tanto del ámbito público como privado, ya que “la ministra de Educación de la Provincia nos autorizó la revinculación en las escuelas públicas y privadas, y estamos trabajando con los directores”, afirmó el jefe comunal.

Por otra parte, anució la continuidad de las actividades de los programas Escobar Sustentable y relacionadas al turismo: “Queremos que todos salgamos adelante en este momento tan, pero tan difícil”, y destacó la actividad social realizada en el distrito a través de las redes: “Agradezco mucho a todas las redes sociales, que hicieron que la contención alimantaria también sea exitosa en el partido de Escobar”.

Finalmente, anunció que “la semana que viene comenzamos una nueva etapa del Plan de Seguridad, con la adquisición de patrulleros, móviles de Prevención y cámaras de seguridad”, y por último afirmó que “les dije que de ésta salimos todos unidos, vivos y fortalecidos”.

Compartila en las redes

1 Comment

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Economía

ir arriba